Los 5 beneficios del yoga para cuerpo y mente

Los beneficios del yoga para cuerpo y mente. Mujer haciendo yoga en la playa

Los 5 beneficios del yoga para cuerpo y mente

El yoga está en boca de todos y cada vez lo practica más gente ¿Sabes todo lo bueno que puede hacer esta disciplina por ti?

Esta disciplina milenaria que nació en la India cada vez tiene más seguidores y no es para menos, las primeras referencias son del 2.600 a. C. encontradas en Mohenjo-Daro. Además de ejercitar el cuerpo, el yoga también te ayuda a ejercitar la mente, algo que en estos tiempo que estamos viviendo es más que recomendable.

Independientemente del tipo de yoga que elijas o de la edad que tengas, tu cuerpo va a obtener diversos beneficios.

Los 5 beneficios del yoga más comunes

Estos son los 5 beneficios que puedes tener si practicas el yoga.

Flexibilidad

No importa la edad que tengas, porque la flexibilidad no está unida a la edad. Practicando yoga conseguirás que tu cuerpo sea más flexible. Se necesita constancia y paciencia y quizás nunca llegues a alcanzar la flexibilidad que muestran los maestros yoguis, pero la mejora será visible. Por ende, tus huesos y músculos estarán más fuertes.

Alivio del dolor

Según un estudio llevado acabo por un grupo de investigadores alemanes, el yoga alivia la mayoría de los dolores crónicos y el estrés en el trabajo. En concreto la práctica de yoga iyengar reduce los dolores de la zona inferior de la espalda. Este tipo de yoga se basa en la alineación de la columna, los hombros, caderas y pies, se realizan pocas posturas pero siendo consciente de que la alineación sea la correcta.

Mejora la respiración

Aunque suene raro, la mayoría de nosotros respiramos mal. Este es uno de los puntos principales que se enseña en el mundo del yoga. Una buena respiración refuerza tu sistema inmunológico reduciendo el nivel de cortisol.

Te mantiene joven

Practicar yoga de forma constante mejora el consumo de oxígeno que ayuda a ralentizar el envejecimiento muscular, celular y cerebral.

Reduce el estrés y la ansiedad y te ayuda a dormir mejor

La concentración que se exige para practicar yoga, la respiración… te ayudarán también a controlar el estrés y la ansiedad. Si lo practicas al final del día, dormirás mejor.

Nuestra recomendación

Practicando yoga conseguirás más calma en tu día a día, no hace falta que empieces por una clase total, escucha tu cuerpo, iníciate con 10 minutos al día o media hora dos veces por semana y verás como esta disciplina te enganchará. En Terrassa puedes encontrar varios centros de yoga donde empezar a practicarlo.

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En nuestro centro de estética usamos las tecnologías más avanzadas y los mejores productos de Terrassa.
Otros tratamientos que te pueden interesar relacionados con el cuidado del cuerpo son los siguientes.

La electroestimulación es una técnica estética para combatir la flacidez.

La cavitación realiza una remodelación corporal como alternativa a la liposucción.

Recubrimiento de piernas, glúteos y abdomen con presión ascendente.

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