En la actualidad, una de las cuestiones estéticas que más preocupación suscita entre las mujeres y cada vez en más hombres es la DEPILACIÓN.  La sociedad actual nos exige estar impecables en todo momento y, sin duda alguna, uno de los requisitos fundamentales para conseguirlo es poder decir adiós para siempre al incómodo y antiestético vello indeseado.

En Más Guapa hemos incorporado el Láser Diodo, sistema líder en depilación láser gracias a su efectividad y a su fácil aplicación.

Desde hace varias décadas, el láser se ha convertido en uno de los métodos depilatorios más eficaces, sin embargo, hasta hace relativamente poco tiempo este sistema no respondía a las necesidades de todos los fototipos ni de todas las tipologías de piel. Ahora, con esta nueva incorporación, podemos dar respuesta a esta necesidad de una forma radical y permanente.

Esta novedosa metodología cuenta con varias ventajas importantes respecto a otros láseres antecesores:

• Ofrece una depilación permanente, rápida y sin molestias.

• Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más bronceadas.

A continuación hablaremos de las preguntas más frecuentes:

-¿Existe alguna contraindicación para este tratamiento?

Como cualquier otro láser o fotodepilación, está absolutamente contraindicado en pacientes con fotosensibilidad por enfermedad o fármacos, varices y problemas de coagulación de sangre y fiebre o infección aguda. Contraindicaciones relativas en pacientes con riesgo de cicatrización queloidea, embarazo y lactancia, inmunodepresión, diabetes no controlada, antecedentes de herpes,…

-¿Tiene algún efecto secundario?

Con esta nueva tecnología desaparece el que hasta ahora era el principal efecto secundario de la depilación láser, la lesión térmica de la epidermis o incluso la quemadura, que se manifestaba sobre todo en pieles pigmentadas. 

Se podría generar, tras la realización inmediata del tratamiento, un eritema transitorio (enrojecimiento de la zona), que no es habitual y en todo caso es totalmente pasajero. Si nos referimos a efectos secundarios a largo plazo, no existe en principio relación del láser con patologías en la piel o sus estructuras vecinas.

-¿Cuándo se empiezan a apreciar los primeros resultados?

Tras la primera sesión, la mayoría de pacientes deben apreciar una disminución del crecimiento del vello a las 2-3 semanas.

-¿Cuántas sesiones aproximadamente son necesarias para eliminar el vello permanentemente?

Las sesiones necesarias dependen de factores como el sexo, la edad, momento hormonal, la zona a depilar y el tipo de piel y pelo. A grandes rasgos, lo normal es obtener resultados permanentes de eliminación de vello tras 4-5 sesiones.

La edad en la que se haga el tratamiento es fundamental para lograr la deseada depilación permanente. Pongamos como ejemplo una mujer de 25 años que se hace las ingles, todos los folículos pilosos de la zona están activados y por tanto susceptibles de destrucción, por lo que es habitual lograr eliminar el 90% del vello de la zona, y con 2-3 sesiones de mantenimiento anuales, alcanzar la depilación completa.

- ¿Qué preparación exige?

Ya no es necesario evitar tomar el sol durante X semanas antes, con 5 días antes y 5 días después es suficiente. Tampoco hay dolor ni pomadas anestésicas y no hay que preocuparse por si la cara pueda quedar enrojecida durante días.

El día antes del tratamiento hay que eliminar el pelo afeitándolo con una maquinilla. Este procedimiento mantendrá el folículo intacto, absolutamente necesario para que funcione el tratamiento láser. Durante el período de descanso y menos aún previo a la sesión de láser, no hay que recurrir a la cera, las pinzas o máquinas como la Epilady. Es necesario evitar cualquier procedimiento depilatorio de arranque, pues afectará al folículo y el láser no podría actuar sobre él.

-¿Cuánto tiempo hay que dejar pasar entre sesión y sesión? 

El intervalo entre sesiones suele ser, al comienzo 1 mes para zonas pequeñas (zona facial)  y 2 meses para zonas grandes (zona corporal), que se iran prolongando en el tiempo en función de los resultados. La duración de las sesiones comienza en los escasos 10 minutos del labio superior hasta los 45 minutos de las piernas completas.

-¿Es muy doloroso?

El dolor ya es cosa del pasado. La fototermólisis progresiva es un avance de la ciencia que logra lesionar irreversiblemente el folículo piloso a baja temperatura, manteniéndola unos segundos. Este principio de eliminación del pelo es el que incorpora la nueva generación de depilación láser diodo.

-¿El láser puede tener consecuencias horribles en la piel?

Hay varios mitos respecto a la depilación láser. El más sonado es que produce cáncer, y como era de esperar, no existe estudio que relacione cualquier malinización de células epidérmicas o dérmicas. A esta respuesta es bueno añadir, que sí hay evidencias científicas de malinización celular por la radiación solar, algo muy sabido y que sin embargo la gente continúa exponiéndose precisamente en las horas de mayor peligro. 

Otros de los mitos que deben aclararse es que luz del láser no puede dañar los tejidos que rodean el folículo, ya que este tipo de luz es selectiva con la melanina del folículo piloso (donde crece el pelo), lo que genera su lesión directa y exclusiva, y con ello la eliminación del crecimiento del vello.

Dicho esto, y viendo el éxito que tubimos en las anteriores sesiones con nuestros clientes, queremos ofreceros de forma permanente este servicio junto con la fotodepilación y así trabajar con la tecnología que más se adapte a ti.

El servicio está disponible para realizar cualquier dia de la semana, puedes consultar nuestros bonos y precios en la categoría LÁSER DIODO.

Para una información más personalizada no dudes en llamarnos o acercarte a nuestro centro de estética situado en Terrassa.