Saltarse comidas, pensar sólo en la báscula, eliminar alimentos sin respaldo profesional... Cuando nos ponemos a dieta cometemos errores importantes que afectan a nuestra salud. Según los expertos esto suele ser debido a que tomamos la decisión impulsivamente con el típico "mañana me pongo a dieta".

Este es el principal motivo de cometer errores que serán contraproducentes para el resultado que deseamos obtener. 

¿Qué errores puedes estar cometiendo sin saberlo? 

1. Por tu cuenta

La mejor opción en una dieta es consultar a un especialista y que sea él el que te indique la dieta a seguir. A veces, alguien nos comenta una "dieta milagro" y sin pensarlo más, nos decidimos a llevarla a cabo. Las dietas milagro que no sean equilibradas con el aporte de alimentos básicos, hidratos de carbono y proteínas, son desaconsejables para la salud.

2. Pesarse todos los días

Es un error hacer una dieta y pensar en la báscula. No podemos pesarnos todos los días porque no veremos muchos cambios. Lo mejor será pesarse cada quince días para ver una correcta evolución y animarnos con los resultados obtenidos.

3. Saltarse una comida

Si pensamos que al saltarnos una comida vamos a adelgazar, estamos muy equivocados. No desayunar o irse a la cama sin cenar, tiene efectos adversos para nuestra salud. El metabolismo se ralentizará y no conseguiremos adelgazar.

4. Vigilar las cantidades

Es cierto, estamos haciendo dieta, pero no podemos obsesionarnos con las cantidades. Estar constantemente pensando en cuánto debemos comer nos provocará un malestar en la ejecución de la dieta. No debemos sobrepasarnos, pero con comer una cantidad normal, nos bastará para no pensar en cantidades.

5. Renunciar a los hidratos

Es el mayor error, no podemos dejar de comer hidratos de carbono. Son fundamentales para nuestro organismo y deben estar presentes siempre en cualquier dieta.

6. No realizar ninguna actividad física

Para que funcione una dieta, debe estar acompañada de ejercicio físico. Debemos pensar que el ejercicio físico debe ser parte de nuestra vida diaria, los beneficios que nos aporta no es solo poder llegar a perder o mantener nuestro peso, también nos mantiene el tono muscular, mejora nuestra flexibilidad, mejora la movilidad de las articulaciones, etc. Al combinar ambos factores lograremos resultados más rápidos. 

7. Comer solo alimentos light

Los alimentos light no siempre son buenos para la dieta. La mejor opción es el consumo de vegetales, hidratos de carbono, pan, cereales integrales, legumbres, proteínas vegetales y animales.

8. Adelgazar con productos integrales

Los productos integrales o cereales integrales son positivos, ya que el aumento de fibra nos ayudará, pero deben estar combinados con el resto de alimentos saludables que complementarán todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

9. Pasarse con el aceite

No debemos excedernos en su consumo, pero no debemos abandonarlo. Consumir un par de cucharadas de aceite de oliva es beneficioso y aporta al organismo ácidos omega 3.

Si estás cometiendo alguno de estos desastres "enmiéndate" lo antes posible. Desde Más Guapa os recordamos que lo ideal para empezar el verano en forma es habérselo propuesto desde febrero, esa es la fecha ideal para empezar a cuidar las comidas, dejar de cometer ciertos excesos y, sobre todo, empezar a hacer un poco de ejercicio, parte fundamental de todo proceso de puesta a punto.

La estética ha avanzado mucho y con algo de tiempo podemos cuidarnos bastante bien. Con un amplio catálogo de servicios que van desde los masajes y técnicas como la radiofrecuenciacavitaciónpresoterapia... la estética proporciona soluciones no agresivas, para solucionar problemas corporales como celulitis, flacidez o mala circulación. Además como no podemos olvidarnos del ejercicio (parte fundamental) hemos incorporado una nueva forma de entrenar: ELECTROFITNESS, 20 minutos semanales con 20 programas diferentes que nos ayuda a tonificar y a reducir volumen, grasa y celulitis.

Es difícil hablar de tratamientos cerrados, en Más Guapa realizamos un diagnóstico gratuito para saber el tipo y grado de celulitis, las características de la piel y así poder valorar que tratamientos son los ideales adaptándonos a la necesidad del cliente. Para más información sobre nuestros tratamientos, acercate a nuestro centro de estética situado en Terrassa, donde podremos asesorarte con el tratamiento más adecuado para tu tipo de piel y las zonas que quieras mejorar.