En primavera, todo a nuestro alrededor despierta después de los meses de invierno, la naturaleza poco a poco va floreciendo y nuestro guardarropa se llena nuevamente de color, de prendas muy alegres, de accesorios divertidos y de estilismos mucho más enérgicos y frescos. Pero la ropa no es lo único que debemos cambiar, nuestro rostro también pide lucir diferente y para estar radiante es importante adaptarse a lo último y potenciar la belleza natural. 

Una piel fresca y luminosa

A pesar de ser una tendencia de temporadas pasadas, en esta primavera-verano 2017 vuelven a ser claros protagonistas los rostros naturales, sin excesos y con una piel muy limpia, luminosa y fresca. La clave está en ir maquillada sin parecerlo y deslumbrar con una apariencia súper natural y un cutis aterciopelado y radiante.

Para conseguir este "efecto cara lavada", tan solo necesitas disimular las ojeras y demás imperfecciones con un corrector ligero, aplicar una base de maquillaje fluida del mismo tono que tu piel, dar unos puntos de luz con el iluminador, usar coloretes rosados, un poco de máscara de pestañas y, si lo deseas, unas sombras nacaradas en tonos nude o melocotón.

La técnica del strobing

El secreto de muchísimas celebrities y famosas para lucir un maquillaje natural y luminoso que les rejuvenezca se encuentra en la técnica del strobing. Una de las últimas tendencias que, a diferencia del contouring, consiste en destacar aquellos puntos de luz del rostro, es decir los que captan una mayor cantidad de luz, para aportarle al cutis aún más brillo y frescura.

El perfecto aliado para este efecto es el iluminador, el cual tienes que aplicarlo en zonas como la frente, los pómulos, la nariz, el labio superior y el arco de la ceja.

Maquillaje de ojos en tonos azules... Una de las tendencias en maquillaje para la primavera 2017 más fuertes es la de llevar los ojos en clave azul. Predominan las sombras de ojos en tonalidades turquesas, celestes, aguamarinas, azules más oscuros..., las cuales son ideales para destacar la mirada y darle un toque muy misterioso, fresco y juvenil.

Labios mate y con glitter... Esta temporada la moda en maquillaje de labios da protagonismo a los labiales mate en colores corales y flúor, y por otro lado, a los labios con elevadas dosis de fantasía y muchísimo brillo y glitter.

Y para los maquillajes más impactantes y sensuales, destacan los tonos cherry y los rojos oscuros, ideales para los looks más arreglados y femeninos.

Tonos cálidos... Otra de las tendencias de maquillaje que ha llegado con fuerza es la de usar tonos muy cálidos en todo el rostro, una gran forma de aportarle mucha dulzura a los rasgos faciales y de estar completamente acorde con la calidez de la temporada veraniega.

Predominan los tonos cremas, arenas, rosas, melocotones, tierras..., todos ellos aplicados tanto en ojos, pómulos y labios al mismo tiempo para potenciar el atractivo del rostro.

En definitiva un año en el que no faltarán los contrastes entre los excesos de color y por otro lado la naturalidad en estado puro.