A no ser que pertenezcas a ese afortunado y escasísimo 5% de mujeres occidentales que no tienen que enfrentarse a la celulitis, lo más seguro es que convivas con ella, por muy delgada que estés... La buena noticia es que hay muchas maneras de disimularla y por ello te proponemos varios tratamientos que desafían la piel de naranja y las cremas que te van a ayudar a mantener los resultados.

Conoce al enemigo

La celulitis no es más que células de grasa almacenadas bajo la piel y que se suelen situar alrededor del vientre, caderas, glúteos y muslos. Cuando tenemos mucha celulitis, los vasos sanguíneos se estrechan y no eliminan normalmente las toxinas del cuerpo, lo que provoca retención de agua que, a su vez, crea la famosa y odiada “piel de naranja”. Las causas de la celulitis son variadas, pero lo más común es que aparezca por un estilo de vida poco sano: alimentación desequilibrada, falta de ejercicio físico. Otras causas pueden ser el estrés o la predisposición genética.

Plántale cara

Ya sean masajes, ultrasonidos, corrientes... los tratamientos que combaten la celulitis en cabina tienen la potencia para conseguir resultados visibles en mucho menos tiempo.

Tratamientos:

  • Cavitación.- se realiza aplicando ultrasonidos de baja frecuencia sobre la zona a tratar. El ultrasonido consigue que la membrana de la célula adiposa se rompa y la grasa pase a estado líquido. Posteriormente el propio organismo elimina estos restos de forma natural. Pero es muy importante ayudar al organismo en este proceso de eliminación, ya que si no la expulsamos, esta grasa diluida acaba por alojarse en otras partes de nuestro cuerpo. Por este motivo, después de cada sesión de cavitación es necesario hacer una sesión de presoterapia.
  • Láser lipolítico.-  es un láser frío, cuyo haz de luz penetra en la piel, siendo efectivo hasta una profundidad de 9 mm para degradar la grasa localizada. Su función es vaciar el adipocito sin destruirlo, por lo tanto, el tejido permanece uniforme, sin riesgo de irregularidades en clientes de edad avanzada. Es una técnica no invasiva, indolora y sin efectos secundarios.
  • Electroestimulación.- consiste en aplicar descargas eléctricas en la zona deseada, para de forma controlada y a partir de frecuencias adecuadas, obtener los objetivos deseados. Este proceso activa los músculos al tiempo que estimula la oxigenación, así como el drenaje del lugar donde se aplica provocando la pérdida de grasa.

La lucha en casa

Para mantener los resultados que has conseguido en cabina necesitas constancia y productos con activos como la cafeína, la glaucina, carnitina... con los que masajear dos veces al día en las zonas que más te preocupan. Mejor aún si te los aplicas antes de entrenar para sumar a sus beneficios la oxigenación de los tejidos.

En Más Guapa trabajamos con la firma D'Lucanni, tanto para los masajes en cabina como para el mantenimiento en casa, con un amplio abanico para tratar los diferentes tipos de celulitis, para más información aquí.

Además seguir estas pautas te ayudará a optimizar los resultados de los tratamientos en cabina:

  • Es recomendable beber mucha agua tanto el día anterior como el posterior, por este medio vamos a eliminar gran parte la grasa en estado líquido.
  • Mantener una dieta saludable durante el tratamiento hace que sea más efectivo y con mejores resultados.
  • Un paseo rápido de 30 minutos después de la sesión (o hacer un poco de ejercicio) activa la circulación linfática, contribuyendo con la eliminación de toxinas.

¿Tienes alguna duda o pregunta? ¿Necesitas más información?

Puedes ponerte en contacto con nosotros via email o por teléfono y estaremos encantadas de ayudarte. Pero antes de comenzar cualquier tratamiento, piensa cuidadosamente acerca de tus expectativas y coméntalas con nuestras profesionales. En tu consulta inicial no debes dudar en expresar cualquier duda o preocupación que puedas tener.

Estos tratamientos no estan indicados para todas las personas, por eso siempre aconsejamos que antes de comenzar cualquier tratamiento nos comentes tus expectativas, dudas o cualquier preocupación que puedas tener. Siempre os aconsejaremos lo más indicado en relación a vuestros objetivos.