Peeling facial. Qué es este tratamiento

¿Qué es Peeling Facial?

El Peeling Facial es un tratamiento estético que genera excelentes resultados en la eliminación de células muertas, originando como resultado de que surja nueva piel notablemente más saludable y hermosa. Se realiza en el curso de una limpieza facial, una de nuestras especialidades en el centro de estética Más Guapa de Terrassa.

Con su realización se reducen las manchas y las imperfecciones que se originan por diferentes causas, facilitando la exfoliación o descamación de la piel con el uso de sustancias químicas y físicas que eliminan capas de la piel y perfeccionan su apariencia.

Se recomienda su uso después de realizar una evaluación profesional y un diagnóstico, pudiendo ser utilizado en mujeres y hombres con edades superiores a los 20 años de edad.

¿Cuáles son los beneficios del Peeling Facial?

Este tratamiento proporciona gran cantidad de beneficios al cuidado de la piel, ya que genera una mejora en su renovación, a la vez que colabora con la eliminación de células muertas dejando la piel más suave, fresca y humectada.

Luego de su aplicación se notará como mejora la textura y la tonalidad de la piel, se reducen las pequeñas arrugas o líneas de expresión, a la vez que se evita y se trata el acné, manchas del rostro, poros abiertos y cicatrices.

¿Cuáles son los tipos de Peeling Facial?

Existen varios tipos de peeling, por lo que se recomienda la evaluación de un profesional estético o dermatológico con la finalidad de seleccionar cual se adecua a cada paciente, entre los más utilizados se encuentran:

Peeling Mecánico

Es un tratamiento quirúrgico profundo de microdermoabrasión que genera sus resultados sobre la capa córnea y la dermis, reactivando la elaboración natural de colágeno para genera una mejora en la elasticidad de la piel y cada sesión dura de una a dos horas.

Peeling con Láser CO2

Esta técnica genera excelentes resultados en la disminución de las líneas de expresión que se originan alrededor de los labios y ojos, a la vez que minimiza las queratosis solares, seborreicas y otras lesiones que origina la exposición al sol.

A la vez que disminuye los síntomas del envejecimiento de la piel. Aunque, no se recomienda para personas con pieles grasa.

Peeling Químico

Para esta técnica se emplea un producto químico abrasivo encima de la piel originando como resultado que esta se caiga y surja otra piel sin marcas ni lesiones.

Pudiendo ser utilizado el ácido retinoico, tricloroacético y fenol, por lo que cuenta con una duración promedio de media hora.

¿Qué profundidad puede tener un Peeling Facial?

La profundidad del Peeling Facial va a depender del diagnóstico que realice el profesional dermatológico acerca del área a tratar, pudiendo aplicarse de la siguiente manera:

  • Profundo: se puede emplear en la piel envejecida que tenga manchas o con cicatrices profundas de acné.
  • Medio: reduce notablemente las manchas profundas, arrugas finas y cicatrices de acné.
  • Superficial: minimiza las manchas superficiales, pecas, pieles opacas, cansadas, resecas y poros dilatados.

¿El Peeling Facial genera efecto despigmentante?

Con la realización de un Peeling Facial se pueden eliminar las manchas de la piel de una manera bastante sencilla, ya que es una técnica poco agresiva y efectiva que colabora con la reducción de manchas conocidas como melasma y cloasma.

Este tipo de marchas suelen aparecer como resultado del embarazo, pueden aparecer por la fotosensibilización al sol o como efectos secundarios por la ingesta de diversos medicamentos.